No. 35
Mayo-Agosto 2013
Inclusión y diversidad. Saberes y prácticas
EDITOR INVITADO
Carlos Vargas Tamez
Dificultades y resistencias para la inclusión escolar
Los peligros del diagnóstico
Denise Quaresma da Silva | Brasil
La diversidad como punto de partida
Construyendo prácticas curriculares inclusivas para la alfabetización de personas jóvenes y adultas
Margareth Fadanelli Simionato| Brasil
La configuración de procesos de in/exclusión en la educación de jóvenes y adultos
Sandra dos Santos Andrade, Maria Cláudia Dal’Igna y Dagmar Estermann Meyer| Brasil
La inclusión de estudiantes con síndrome de Down
Apuntes desde la perspectiva de los profesores en el contexto brasileño
Lisiane Machado de Oliveira-Menegotto | Brasil
Inclusión y diversidad
Promoviendo la accesibilidad de personas jóvenes y adultas sordas en la educación superior
Paulo Fossatti , Gilca Maria Lucena Kortmann y Simone van der Halen | Brasil
Participación de perros en la asistencia a estudiantes con necesidades especiales
Vera Lucia Felicetti y Rosalina Moro Klagenberg | Brasil
La informática y la inclusión de personas jóvenes y adultas ciegas en la enseñanza superior
La accesibilidad web como estrategia para la inclusión digital y cultural
Patrícia Kayser Vargas Mangan| Brasil
De los baños a las aulas
Capturando grafitis para hablar sobre diversidad sexual y de género en la escuela
Christiane Sperling | Brasil
El discurso de estudiantes negros/as acerca de la política de cuotas en una universidad pública brasileña
Denise Macedo Ziliotto y Maria Cristina Lunardi Kern | Brasil
Inclusión juvenil y prácticas educativas en el trabajo cooperativo
Cleber Gibbon Ratto y Joel Luis Dumke| Brasil
Testimonios
Pedagogía de la inclusión en Paulo Freire
Palabras de un discípulo
Balduino Antonio Andreola
Pre-texto para configurar un proyecto sobre Pedagogía de la Comunidad
Memorias de una exposición
Virginia Paula Porras
Reseñas bibliográficas
Amnistía Internacional, 2012 (2009)
Convertirse en un colegio amigo de los derechos humanos. Guía para los colegios de todo el mundo
Madrid, Editorial Amnistía Internacional
Rosa Blanco (responsable general), 2008
Convivencia democrática, inclusión y cultura de paz: lecciones desde la práctica educativa innovadora en América Latina
Santiago de Chile, Equipo Innovemos/OREALC/UNESCO
© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados