No. 31
Enero - Abril 2012
Educación y tecnología
EDITORA INVITADA
Irán Guadalupe Guerrero Tejero
De la brecha a los múltiples caminos: posibilidades de la tecnología en educación
Irán Guadalupe Guerrero Tejero | México
La inclusión de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en las iniciativas de educación de jóvenes y adultos: ¿una alternativa a ser considerada?
Denise Bértoli Braga | Brasil
El tiempo en que los jóvenes y adultos se apoderaron de la tecnología para la vida y el trabajo
María Guadalupe Huerta Alva | México
Las TIC: oportunidades para la alfabetización de jóvenes y adultos sordos
Mónica Báez |Argentina
“Más que computadoras”: un espacio de afinidad a partir de la tecnología
Irán Guadalupe Guerrero Tejero | México
Desde mi silla: reconstrucción de una actividad con mapas infográficos
Tonatiuh Paz | México
Mi colegio… un lugar para las aves
El uso del blog en un proyecto de aula
Johanna Rey Herrera
|Colombia
De las aulas a las pantallas: rastreando las continuidades del aprendizaje escolar
Cristina Aliagas Marín | España
De la calle a las aulas: una propuesta de integración de las prácticas de alfabetización digital de los jóvenes en su educación
Verónica Pérez-Serrano Flores | México
Las actividades extracurriculares y el desarrollo de las habilidades digitales de los Jóvenes
Carmen Pérez Fragoso | México
Testimonios
Más allá del alfabeto
Una conceptualización de la escritura como práctica
social
Michele Knobel
Conocimientos tradicionales y saberes tecnológicos en una comunidad pesquera
Michele Knobel
Reseñas bibliográficas
Carme Barba y Sebastià Capella (coords.) (2010)
Ordenadores en las aulas. La clave es la metodología
Barcelona, Graò, Serie Didáctica/Tecnologías de la Información y la Comunicación
© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados