No. 54-55
Septiembre 2020 - Abril 2021
Vigencia del pensamiento de Paulo Freire
EDITORA INVITADA
Gloria Elvira Hernández Flores
La vigencia del pensamiento de Paulo Freire
Gloria Elvira Hernández Flores | México
Legado y presencia de Paulo Freire
Tres lecciones para el futuro de la educación
Danilo R. Streck | Brasil
La educación es praxis
Lidia M. Rodríguez | Argentina
La pedagogía de la ternura en el espíritu del legado
humanista de Paulo Freire
Alejandro Cussiánovich | Perú
La Universidad Popular en América Latina Influencias del pensamiento de Paulo Freire en la experiencia brasileña reciente Thiago Ingrassia Pereira | Brasil
"Profesores de la calle": organizar, movilizar, educar durante COVID-19 Shirley Walters | Sudáfrica
Una experiencia educativa freiriana con adultos tejedores de sillas María de Jesús Guzmán Sereno | México
El invencible poder de los sueños De la alfabetización a la continuidad educativa en República Dominicana Miriam Camilo Recio | República Dominicana
La educación freiriana en una comunidad indígena de Michoacán Javier Dosil Mancilla | México
Paulo Freire y la Escuela Itinerante del MST Isabela Camini | Brasil
La huella de Freire en un proceso de formación de alfabetizadores y alfabetizadoras María del Carmen Campero Cuenca | México
Un diagnóstico participativo del derecho a la educación y al trabajo Gloria Elvira Hernández Flores | México
Testimonios
Lo que aprendí de Paulo Freire
(Pre-texto autobiográfico)
Alfredo Ghiso | Colombia
Mi encuentro con la educación como práctica de la libertad
Ana María Méndez Puga | México
Nuestra conversación con Paulo Freire
Celia del Socoro Solís Sánchez | México
Reseña bibliográfica
Reseña del libro
Paulo Freire más que nunca. Una biografía filosófica,
de Walter Kohan, 2020, CLACSO
Nancy Zúñiga Acevedo |México
© CREFAL 2021. Todos los derechos reservados