Revista

No. 54-55


Septiembre 2020 - Abril 2021

Vigencia del pensamiento de Paulo Freire

EDITORA INVITADA    
Gloria Elvira Hernández Flores





Nota editorial

La vigencia del pensamiento de Paulo Freire
Gloria Elvira Hernández Flores | México

Legado y presencia de Paulo Freire
Tres lecciones para el futuro de la educación

Danilo R. Streck | Brasil

La educación es praxis
Lidia M. Rodríguez | Argentina

La pedagogía de la ternura en el espíritu del legado humanista de Paulo Freire
Alejandro Cussiánovich | Perú

La Universidad Popular en América Latina
Influencias del pensamiento de Paulo Freire en la experiencia brasileña reciente

Thiago Ingrassia Pereira | Brasil

"Profesores de la calle": organizar, movilizar, educar durante COVID-19
Shirley Walters | Sudáfrica

Una experiencia educativa freiriana con adultos tejedores de sillas
María de Jesús Guzmán Sereno | México

El invencible poder de los sueños
De la alfabetización a la continuidad educativa en República Dominicana
Miriam Camilo Recio | República Dominicana

La educación freiriana en una comunidad indígena de Michoacán
Javier Dosil Mancilla | México

Paulo Freire y la Escuela Itinerante del MST
Isabela Camini | Brasil

La huella de Freire en un proceso de formación de alfabetizadores y alfabetizadoras
María del Carmen Campero Cuenca | México

Un diagnóstico participativo del derecho a la educación y al trabajo
Gloria Elvira Hernández Flores | México


Testimonios

Lo que aprendí de Paulo Freire
(Pre-texto autobiográfico)
Alfredo Ghiso | Colombia

Mi encuentro con la educación como práctica de la libertad
Ana María Méndez Puga | México

Nuestra conversación con Paulo Freire
Celia del Socoro Solís Sánchez | México


Reseña bibliográfica

Reseña del libro
Paulo Freire más que nunca. Una biografía filosófica,
de Walter Kohan, 2020, CLACSO

Nancy Zúñiga Acevedo |México