No. 53
Mayo - Agosto 2020
Educación y literatura
EDITORES INVITADOS
Javier Reyes Ruiz y Elba Castro Rosales
Presentación
Javier Reyes Ruiz y Elba Castro Rosales | México
La naturaleza en la voz poética
Un ejercicio con jóvenes universitarios
Elba Castro Rosales y Javier Reyes Ruiz | México
Transformar el aula para la poesía, la danza y la música
Una experiencia en la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la UNAM
Atenea Bullen Aguiar y Alicia Castillo | México
Literatura, arte y conservación ambiental en las islas
de México
Alfonso Aguirre Muñoz, Mariam Latofski Robles,
Itzel Yazmín Maldonado Flores y Ana Esperanza Marichal González | México
Docencia y literatura: itinerario educativo hacia
la comprensión del entorno humano
Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández | México
La poesía como herramienta didáctica para sensibilizar en torno a la naturaleza Lorena Martínez González y José Alberto Martínez Cruz | México
El aula como espacio para la construcción
de pensamiento crítico
a través de la poesía ambiental
Gloria Marcela Flórez Espinosa | Colombia
La lectura de mundo de Paulo Freire y las narrativas
en la formación
de educadoras(es) de EJA en el sur de Brasil
Vilmar Alves Pereira | Brasil
Dime Poesía, un espacio de expresión donde se construye comunidad María Guadalupe Lira Beltrán | México
La pedagogía ambiental de la novela Javier Reyes Ruiz | México
Testimonios
Te voy a contar un cuento
Margarita Hurtado Badiola | México
Reseñas bibliográficas
La formación de educadoras y educadores ambientales: prácticas pedagógicas y horizontes de futuro en la UACM
Miguel Ángel Arias Ortega (coordinador) |México, 2019
REMEA. Revista electrónica de la Red de Maestrías en Educación Ambiental de Brasil. Número especial: “Educación ambiental y movimientos sociales populares en América Latina”, 2019
“Naturaleza y crisis en la poesía contemporánea del occidente de México”
Elba Castro, Javier Reyes y Gerardo Bernache, 2018 REMEA. Revista electrónica de la Red de Maestrías en Educación Ambiental de Brasil
© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados