Matemáticas y educación de jóvenes y adultos
Alicia Ávila | México
Educación de personas adultas y etnomatemáticas
Reflexiones desde la lucha del Movimiento Sin Tierra de Brasil
Gelsa Knijnik | Brasil
Autoaprendizaje de las matemáticas en los grupos del inea
Carmina A. Sánchez Pérez | México
Reflexiones sobre la educación matemática de jóvenes y adultas
Dione Lucchesi de Carvalho, Elisangela Pavanelo e Izabel Cristina de Araujo Franco| Brasil
Cálculo escrito y pérdida de significación
Alicia Ávila | México
La educación matemática de jóvenes y adultos
Influencias y trayectos
Germán Mariño S. | Colombia
El género discursivo de la matemática escolar
Estrategias de inclusión cultural del alumno de la Educación de Jóvenes y Adultos
Maria da Conceição Ferreira Reis Fonseca|Brasil
El cajero
Un recurso didáctico que favorece el acceso de adultos analfabetos a la simbolización de los números y las operaciones de suma y resta
María Fernanda Delprato y Argentina; Irma Fuenlabrada | México
Interpretación y retos de las etnomatemáticas para la educación básica de adultos
Mercedes de Agüero | México
Elaboración de materiales escritos de matemáticas para el aprendizaje a distancia
Mónica Inés Schulmaister Lagos | México
Matemáticas en línea
Elementos para una evaluación
Paula Bourges Guillermina Waldegg | México
La formación de asesores en matemáticas
Una experiencia en los talleres de formación y actualización de asesores y técnicos docentes de INEA.
Marco Antonio García Juárez | México
Reseñas bibliográficas
Varios Autores, 1997.
Conocimiento matemático en la educación de jóvenes y adultos
UNESCO-SANTIAGO,
Oficina Regional de Educación para América Latina
y el Caribe, Santiago, Chile, 191 pp.
Ávila, Alicia y Guillermina Waldegg,1997,
Hacia una redefinición de las matemáticas en la educación básica de adultos
Instituto Nacional para la Educación de Adultos, México, pp. 62.
Reseñado por Ermilio J. Marroquín
© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados