No. 59
Mayo - Agosto 2023
Formación docente acompañada para una educación orientada a la justicia social y ecológica
EDITORES INVITADOS
Rosa Guadalupe Mendoza Zuany
y Juan Carlos A. Sandoval Rivera
Aprendizaje situado para la justicia socioecológica
Una propuesta educativa y de formación docente
acompañada del Proyecto CARE México
Rosa Guadalupe Mendoza Zuany y
Juan Carlos A. Sandoval Rivera | México
La práctica de una ética del cuidado entre-maestras en
una escuela periurbana de la Ciudad de México
Cora Jiménez Narcia | México
Formación acompañada ecofeminista con maestras de educación indígena Fabiola Itzel Cabrera García | México
Habitar-Sex: experiencia de formación docente en Neuquén,
Patagonia Argentina
Ruth Zurbriggen | Argentina
Afroveracruzanas y docentes de telesecundaria
Experiencia de acompañamiento a un proyecto
educativo propio
María Concepción Patraca Rueda | México
Pur: pluralidad, creatividad y potencia de una milpa pedagógica Alexandre Herbetta | Brasil
Formación acompañada en un contexto nahua de Veracruz para una
educación cultural, ecológica y lingüísticamente situada
Paula Martínez Bautista | México
Retos de la formación docente en línea en educación para la sostenibilidad en Sudáfrica Wilma van Staden y Rob O’Donoghue | Sudáfrica
Una experiencia formativa docente en educación preescolar indígena:
acompañamiento mutuo para un aprendizaje situado
María de los Ángeles Luis Cruz | México
Formación dialógica de profesorado para la transferencia de actuaciones
educativas de éxito en escuelas veracruzanas
María del Socorro Ocampo Castillo | México
Testimonios
Mi comunidad y las progresiones de aprendizaje situado
Rosario Choncoa Tzanahua | México
Apropiación de formación acompañada desde un contexto institucional
María Karina Olguín Puch | México
Reseñas bibliográficas
Reimaginar juntos nuestros futuros
Un nuevo contrato social para la educación
UNESCO/SM, 2022
© CREFAL 2023. Todos los derechos reservados