No. 21
Septiembre - Diciembre 2008
Alfabetización
EDITORA INVITADA
Ana María Méndez Puga
Alfabetización en contextos de exclusión
Ana María Mendez Puga | México - Uruguay
Las prácticas de lectura en la alfabetización de jóvenes y adultos: ¿qué se tiene que aprender y qué se tiene que hacer?
Claudia Lemos Vóvio | Brasil
Alfabetización: teoría y práctica
Gregorio Hernández Zamora | México - EUA
Familias y cultura escrita Aproximaciones a realidades cotidianas, domésticas y escolares
Laura María Ominetti |Argentina
La alfabetización con personas jóvenes y adultas indígenas. Un quehacer para aprender
Sara Elena Mendoza Ortega| México
Alfabetización de emigrantes extranjeros adultos. Alfabetizar en una lengua que desconocen
Félix Delgado Pérez | España
Los alfabetizadores: una esperanza para la educación de adultos
María Leticia Galván Silva |México
La alfabetización más allá del a, b, c…
Ma. de Lourdes Aravedo Reséndiz | México
“Para que no te engañen”El valor social de la escuela en el México rural
Susan Meyers | EUA
Acción alfabetizadora en Michoacán y Oaxaca (México). Enseñanzas desde el método “Yo sí puedo”
Ana María Méndez Puga | México
La interrogación como herramienta mediadora en procesos de alfabetización con jóvenes y adultos
María Alejandra Bowman | Argentina
Testimonios
“Leer y escribir es parte de la libertad de ser mujer”
Entrevista a Guadalupe Hernández Dimas
Ana María Méndez
Aprendiendo a leer y escribir en lengua mixe
Rosa María Torres
Reseñas bibliográficas
Emilia Ferreiro, 2008
Alfabetización de niños y adultos
Textos escogidos
CREFAL, Pátzcuaro (Colección Paideia Latinoamericana, núm. 1)
© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados