No. 16
Enero - Abril 2007
Competencias del educador de adultos
EDITOR INVITADO
JM Gutiérrez-Vazquez
Educación de adultos: ¿Competencias para la vida o para el trabajo?
J.M. Gutiérrez-Vázquez | México
Nuevos paradigmas educativos: El enfoque por competencias en educación
Laura Frade Rubio | México
Determinación de las competencias del educador de adultos en el contexto de su práctica cotidiana
Jorge Jeria | Estados Unidos de América
Competencias del educador de adultos vistas desde la demanda social en contextos interculturales
Benito Fernández |Bolivia
El rol del educador de adultos en las cárceles
Francisco José Scarfó, Inda Albertina, Marianela Preafán y Berta González| Argentina
Competencias del educador de adultos para el cambio educativo
Wilfredo Fidel Limachi Gutiérrez | Bolivia
Perfiles, prácticas y acervos de lectura de los educadores de adultos
Claudia Lemus Vóvio |Brasil
Las competencias del educador de adultos vistas por los propios educadores
J.M. Gutiérrez-Vázquez y Daría García | México
Diseño curricular por competencias de una licenciatura para educadores de adultos
Carmen Campero y María de Lourdes Valenzuela | México
Un perfil de competencias básicas integrales para el educador popular
Nina Meza Oaxaca | Colombia
Testimonios
Sobre la formación de educadores jóvenes y adultos
Vera Barreto
Competencias básicas del educador de adultos que trabaja en ámbitos cerrados
María Luján Figueroa
Reseñas bibliográficas
Frade Rubio, Laura, 2007
Desarrollo de competencias en educación básica: Desde preescolar hasta secundaria
Calidad Educativa Consultores, S.C., México, 242 pp.
Reseñado por Cecilia Fernández Zayas
Torres, Rosa María, 1994.
¿Qué (y cómo) es necesario aprender?
Necesidades básicas de aprendizaje y contenidos curriculares
Instituto Fronesis, Quito, Ecuador, (Colección Educación núm. 7), 128 pp.
Reseñado por Esperanza Mayo Aceves
© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados