No. 41
Mayo-Agosto 2015
Gestión del conocimiento para el aprendizaje y el cambio
EDITOR INVITADO
Alain Santandreu
Otro mundo es posible… de nosotros depende
La gestión del conocimiento como motor de los aprendizajes y los cambios
Alain Santandreu | Perú
Gestión del conocimiento en Ecosalud:
construyendo el saber hacer de mejores cosas para la salud y la sustentabilidad
Andrés Sánchez | Canadá
Gestión del conocimiento para el aprendizaje y el cambio:
Entre la praxis y la poiesis
Juliana Merçon | México
El enfoque de gestión del conocimiento orientada al aprendizaje:
un diálogo con la sistematización, la evaluación y la investigación
Carolina Mendoza | Colombia
¿Por qué los niños, niñas y adolescentes no dejan de trabajar?
Herramientas para una investigación cualitativa
Liliana Saldaña, José Luis Gutiérrez y David Arteaga | Perú
Ver para creer… La orientación al cambio en proyectos de investigación-acción
Carlota Monroy | Guatemala
John Omar Espinoza y Alain Santandreu | Perú
Enfoque de gestión de conocimiento orientado al aprendizaje (GCOA) en un proyecto Ecosalud en Bolivia y Colombia
Camilo Salcedo | Colombia
Nelson Bernal | Bolivia
Proyecto con enfoque Ecosalud en trabajadores recicladores:
una experiencia de aprendizaje para el cambio y la incidencia
Ruth Arroyo y Anita Luján | Perú
El proyecto Puyango-Ecuador:
una experiencia participativa de gestión del conocimiento para el aprendizaje y el cambio
Sebastián Betancourt C. y Óscar Betancourt | Ecuador
Articulando enfoques y metodologías de investigación acción colaborativa
para el abordaje de las determinantes sociales de peste
Yesenia Carpio, Alain Santandreu, John Omar Espinoza y Anita Luján | Perú
Ana Riviere-Cinnamond | Perú
Renata Souza Távora | Brasil
Cuando el corazón siente, la cabeza piensa
Oscar Rea Campos | Bolivia
La gestión del conocimiento de los recursos hídricos desde la Autoridad Nacional del Agua del Perú
Laura Silva | Perú
Generando conocimiento propio para el buen vivir
Diego Iturralde | México
Testimonios
Una comprensión del quehacer inter-trans disciplinario desde el enfoque de la gestión del conocimiento para el aprendizaje y el cambio
John Omar Espinoza
Reseñas bibliográficas
José Astudillo Banegas y Tomás R. Villasante (compiladores) (en prensa)
Participación social con metodologías
alternativas desde el Sur
Quito, Universidad de Cuenca/ACORDES/Ediciones Abya Yala
Oscar Betancourt, Fréderic Mertens y Manuel Parra (editores) (en prensa)
Enfoques ecosistémicos en salud y ambiente
Quito, Ediciones Abya Yala/COPEH-LAC
© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados