Editorial

Juan Carlos Tedesco. Humanista

Jaime Calderón López Velarde

Mirador

Ser ou não ser estudante da educação de adultos no Brasil: Eis a questão?

Ser o no ser estudiante de educación de adultos en Brasil: ¿Esta es la cuestión?

To be or not to be an adult education student on Brasil: Is this the question?

Candido Alberto Gomes, Silvia Regina dos Santos Coelho y Leonardo Claver Lima

 

Causales del abandono de la educación regular. Comparación entre jóvenes infractores de ley y no infractores en la educación de adultos en Valparaíso, Chile

Causes of abandonment of regular education. A comparison between young offenders of law and not offenders in adult education in Valparaiso, Chile

Violeta Acuña Collado, Patricia Muñoz Salazar y Luis Barahona Carvajal

 

“Dependiendo de cómo sea la pregunta”. Notas sobre “profes indígenas” y educación intercultural

“Depending on how the question is.” Notes on “indigenous teachers” and intercultural education

Alejandro Martínez Canales

 

Exploraciones

Aprendizagem social e práticas de letramento no trabalho cooperado de catadores(as) de materiais recicláveis

Aprendizaje social y prácticas de letramento en el trabajo cooperativo de selectores(as) de materiales reciclables

Social learning and literacy practices in the cooperative work of collectors of recyclable materials

Gabriela Albanás Couto

 

De regreso a lo básico: estrategias de formación para el trabajo en sectores vulnerables

Coming back to the bases: strategies on work training programs for vulnerable sectors

Enrique Pieck Gochicoa

 

Enseñar a leer y escribir en las aulas de jóvenes y adultos: un diálogo entre docencia e investigación en un proceso colectivo de construcción de conocimientos

Teaching reading and writing in young adults and adults’ classrooms: a dialogue between teachers and research in a collective process of knowledge construction

Marcela Kurlat y Diego Chichizola

 

Contrapunto

Relación entre análisis institucional y currículum. Herramientas para pensar la formación de jóvenes restauradores

Relationship between institutional analysis and curriculum. Tools to think about the formation of young restorers

Teresa de Jesús Negrete Arteaga y Alejandra Pacheco Rojas