Editorial

Jaime Calderón López Velarde

Mirador

Aprendizaje cooperativo en personas mayores universitarias.

Estrategias de implementación en el Espacio Europeo de Educación Superior

Alfonso J. García / Yolanda Troyano Rodríguez

Exploraciones

Contención

Una función asignada a las escuelas para adultos

Silvia Brusilovsky / María Eugenia Cabrera / Carina Kloberdanz

 

Las prácticas letradas en comunidad

Ileana Seda Santana / Griselda Torres Vázquez

 

Relaciones de poder-saber en la actualización de profesores

Javier Villarreal Veloz

 

Escribiendo danza folclórica mexicana

Resultados de un proyecto de investigación-acción de prácticas letradas en la danza

Alberto Esquinca / Edna Delgado / Lynda Sekerci / Gilberto Rodríguez

Contrapunto

Educação popular e o discurso pela formação de professores para jovens e adultos

Uma perspectiva latinoamericana e caribenha

Eduardo Jorge Lopes da Silva

Transiciones

Dos miradas de la confintea vi, Brasil 2009

Una mirada prospectiva derivada de la CONFINT EA VI

Ernesto Rodríguez Moncada

 

Importancia de la participación, y en particular, de la sociedad civil en la CONFINTEA VI

Carmen Campero Cuenca

Reseñas

Luz Maceira Ochoa

El sueño y la práctica de sí. Pedagogía feminista
Una propuesta

Andrea Medina Rosas

 

Carmen Campero Cuenca, Luz Maceira Ochoa y Holly Matus Toledo (coords.).

Hacia el fortalecimiento de la educación de personas jóvenes y adultas en México

Carlos Vargas Tames