Revista

No. 6


Octubre - Diciembre 2003

Cultura escrita y educación de adultos

EDITORA INVITADA    
Judith Kalman




Cultura escrita
Judith Kalman | México

 

El concepto de letramento y sus implicaciones pedagógicas
Vera Masagão Ribeiro | Brasil

 

Comunidades de lectores: puerta de entrada a la cultura escrita
Gregorio Hernández Zamora | Estados Unidos

 

Juventud y cultura escrita: prácticas juveniles de escritura
Gloria E. Hernández Flores | México

 

Las tertulias literarias dialógicas: compartiendo lectura y cultura
Jordi Lleras y Marta Soler Gallart | España

 

Haciendo nuestra historia
Ana María Mendéz Puga | México

 

Desarrollo de la cultura escrita en una escuela-granja para jóvenes y adultos
María del C. Lorenzatti y María C. Sardoy |Argentina

 

Un puesto de alfabetización en el mercado
Rashid Aderinoye y Alan Rogers | Nigeria-Inglaterrra

 

La brecha digital
Urbashi Sabni | India

 

Ante el espejo
Probak Karin | Bangladesh

 

Tejiendo redes
Ma.Guadalupe Noriega Elio entrevista a Adriana Briozzo | Uruguay

 


 

Reseñas bibliográficas

 

Sartori, Giovanni, 1998.
Homo videns: la sociedad teledirigida
Santillana, Madrid, 160 pp.
Reseñado por JM Gutiérrez-Vázquez

 

Kalman, Judith, (en prensa).
Saber lo que es la letra. Vías de acceso a la cultura escrita para un grupo de mujeres de Mixquic.
Coedición de la Secretaría de Educación Pública, México y la UNESCO, París.
Reseñado por Laura Macrina Gómez Espinoza

 

 

 

Decisio saberes para la acción en educación de adultos by www.crefal.org/decisio/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License