No. 32
Mayo - Agosto 2012
Educación en derechos humanos
EDITORES INVITADOS
Pablo M. Tasso y Luis Humberto Jiménez Alvarado
Educación en derechos humanos
Sujetos y coordenadas
Luis Humberto Jiménez Alvarado | México
Algunos principios pedagógicos orientadores de la educación en derechos humanos
Abraham Magendzo K. | Chile
“Adolescer: de esto se habla ahora”
Un proyecto de formación y educación en derechos humanos
Denise Quaresma da Silva y Cleber Gibbon Ratto | Brasil
Hacia una educación transformadora
La asignatura Sujeto, realidad y transformación social de la Maestría en Educación en Derechos Humanos del CREFAL
Pablo M. Tasso |México
La vivencia de los derechos humanos, algo más que su mero ejercicio
Las escuelas de promotoras del Equipo Mujeres en Acción Solidaria, México
Noelia Verona Martel| España
La persona educadora de paz y derechos humanos
Sinú Romo | México
Hagamos matria
José Sotelo Marbán |México
Pensar la educación con personas jóvenes y adultas como un derecho humano
Carlos Vargas Tamez | País Vasco
Las conferencias y los encuentros internacionales promovidos por la UNESCO y su relación con la educación de adultos y los derechos humanos (1990-2000)
Eduardo Jorge Lopes da Silva | Brasil
Testimonios
Una sombra en el laberinto: El bullying desde la mirada del teatro educativo
Reseñas bibliográficas
Vernor Muñoz (2009)
El mar entre la niebla. El camino de la educación hacia los derechos humanos
San José, Luna Híbrida Ediciones CLADE
© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados