No. 30
Septiembre - Diciembre 2011
Saberes: legitimación y deslegitimación
EDITORA INVITADA
Ileana Seda Santana
De saberes, sabiduría y conocimiento (des)legitimado
Ileana Seda Santana | México
El modelo y sus arraigos
Aprender/saber en el hacer
Zvi Bekerman | Israel
Conceptualización de los saberes y el conocimiento
María de las Mercedes de Agüero Servin | México
Nosotros y "ellos “
Etnocentrismo y descolonización en investigación y educación
Cynthia Klingler Kaufman |México
La tercera raíz en tercer grado: racismo y currículo en Puerto Rico
Isar P. Godreau | Puerto Rico
La vida exige permiso para educar a la escuela
Francisco Javier Reyes , Elba Aurora Castro | México
Los saberes y la escuela
La apuesta de las escuelas zapatistas de Chiapas por descolonizar la educación en los pueblos campesinos mayas
Bruno Baronnet |México
Escolarización de jóvenes y adultos y formas de subjetivación
Rosângela Tenorio de Carvalho | Brasil
Metodología de las dicotomías: la articulación de saberes en la alfabetización
Claudia Lemos Vóvio | Brasil
Saberes, saberes socialmente productivos y educación de adultos
Lidia Mercedes Rodríguez | Argentina
Sobre experiencias formativas imbricadas
Hacia la construcción de saberes socialmente productivos en ámbitos rurales
Roberto Alejandro Dacuña |Argentina
Saberes de la vida y el trabajo
Legitimación/deslegitimación de saberes de género en mujeres andinas
El caso de las trabajadoras del hogar en Perú
Teresa Ojeda Parra |Perú
Una reflexión sobre el saber popular y su legitimación
Eduardo Jorge Lopes da Silva | Brasil
Aprendizajes intergeneracionales en los surcos de chile y jitomate
Experiencias con niñas, niños y mujeres de familias jornaleras agrícolas migrantes
Ana María Méndez Puga , Irma Leticia Castro Valdovinos |México
Saberes de la vida y la cultura: su legitimación por la Escuela de Jóvenes y Adultos
Sonia Carbonell Alvares | Brasil
Testimonios
Los saberes detrás de los muros
Reflexiones desde una perspectiva freireana
M. Ximena Martel,
M. Florencia Pérez Lalli
La fotobiografía. Una herramienta para el autoconocimiento
Roxanna Pastor Fasquelle, María Isabel Martínez Torres
Entre saberes y aprendizajes formales
Una experiencia formativa con jóvenes universitarios
Ernesto Rodríguez Moncada
Reseñas bibliográficas
Juan Domingo Argüelles
Antimanual para lectores y promotores del libro y la lectura. La utopía y el imperativo de leer
México, Editorial Océano de México, 2008
María Fernanda Delprato e Irma Fuenlabrada, 2012
El poder de “las cuentas”. Poder con las cuentas y las cuentas del poder
Problemas de cálculo en la comercialización y preocupaciones sociales de una líder indígena
Pátzcuaro, CREFAL
Los motivos de Mariana
Reflexiones sobre la presentación de las fotografías de Mariana Yampolsky en el número 30 de Decisio Arjen van der Sluis
Presidente de la Fundación Cultural Mariana Yampolsky, A.C.
© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados