Revista

No. 26


Mayo - Agosto 2010

Jóvenes

EDITORA INVITADA    
Sara Elena Mendoza Ortega




Las y los jóvenes. Educar para proyectar la vida
Sara Elena Mendoza Ortega | México

 

Formación comunitaria para jóvenes en conflicto social. Una construcción desde lo pedagógico, lo político, lo cultural y lo productivo. El proyecto Partici-Pan
Yudi Astrid Munar Moreno | Colombia

 

Jóvenes en la educación básica. Una propuesta sobre formación para el trabajo desde la investigación – intervención
María Alejandra Bowman | Argentina

 

Aprendizaje de la lengua extranjera en jóvenes adultos
Pere Cantarero|España

 

Estudiantes y aprendices. Sembradores de maíz
Gloria Hernández Flores | México

 

El valor de la docencia en la educación de personas jóvenes y adultas
M. Isabel Infante R. | Chile

 

El discurso de jóvenes alfabetizados de clase popular sobre la función social de la escuela
Eduardo Jorge Lopes da Silva |Brasil

 

Rompiendo el ciclo de pobreza de las mujeres. Empoderando a las adolescentes para la transformación social en Bangladesh
Ehsanur Rahman | Bangladesh

 

Aula de español. Un conjunto de recursos didácticos para personas inmigrantes jóvenes y adultas
Edita Villamarín Díaz, Juan Cristóbal Ruiz y María Luisa Miras | España

 


 

Testimonios

 

Ser joven en Pátzcuaro
Una experiencia de promoción y educación en derechos sexuales y reproductivos desde la ciudadanía

Alma Gloria Chávez Castillo

 


 

Reseñas bibliográficas

 

Maritza Urteaga Castro Pozo (coord.)
Juventudes, culturas, identidades y tribus juveniles en el México contemporáneo
Reseña: Cecilia Fernández

 

Mario Luis Fuentes, 2010
La juventud mexicana: en la vulnerabilidad y en el olvido
Reseña: Rosalía Mejía Mejía

 

Andrea Weitzner, 2007
El ABC de los desórdenes alimenticios. Anorexia. Bulimia. Comer compulsivo
Reseña: Guadalupe O’Henry E.

 

Julio Martínez Ríos, 2010
¡Arde la calle! Emo, punk, indi y otras subculturas en México

 

 

Decisio saberes para la acción en educación de adultos by www.crefal.org/decisio/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License