No. 26
Mayo - Agosto 2010
Jóvenes
EDITORA INVITADA
Sara Elena Mendoza Ortega
Las y los jóvenes. Educar para proyectar la vida
Sara Elena Mendoza Ortega | México
Formación comunitaria para jóvenes en conflicto social. Una construcción desde lo pedagógico, lo político, lo cultural y lo productivo. El proyecto Partici-Pan
Yudi Astrid Munar Moreno | Colombia
Jóvenes en la educación básica. Una propuesta sobre formación para el trabajo desde la investigación – intervención
María Alejandra Bowman | Argentina
Aprendizaje de la lengua extranjera en jóvenes adultos
Pere Cantarero|España
Estudiantes y aprendices. Sembradores de maíz
Gloria Hernández Flores | México
El valor de la docencia en la educación de personas jóvenes y adultas
M. Isabel Infante R. | Chile
El discurso de jóvenes alfabetizados de clase popular sobre la función social de la escuela
Eduardo Jorge Lopes da Silva |Brasil
Rompiendo el ciclo de pobreza de las mujeres. Empoderando a las adolescentes para la transformación social en Bangladesh
Ehsanur Rahman | Bangladesh
Aula de español. Un conjunto de recursos didácticos para personas inmigrantes jóvenes y adultas
Edita Villamarín Díaz, Juan Cristóbal Ruiz y María Luisa Miras | España
Testimonios
Ser joven en Pátzcuaro
Una experiencia de promoción y educación en derechos sexuales y reproductivos desde la ciudadanía
Alma Gloria Chávez Castillo
Reseñas bibliográficas
Maritza Urteaga Castro Pozo (coord.)
Juventudes, culturas, identidades y tribus juveniles en el México contemporáneo
Reseña: Cecilia Fernández
Mario Luis Fuentes, 2010
La juventud mexicana: en la vulnerabilidad y en el olvido
Reseña: Rosalía Mejía Mejía
Andrea Weitzner, 2007
El ABC de los desórdenes alimenticios. Anorexia. Bulimia. Comer compulsivo
Reseña: Guadalupe O’Henry E.
Julio Martínez Ríos, 2010
¡Arde la calle! Emo, punk, indi y otras subculturas en México
© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados