Revista

No. 56


Enero - Abril 2022

Redes de tutoría: reflexiones y prácticas

EDITORES INVITADOS    
Gabriela Arévalo Guízar y Miguel Morales Elox





Nota editorial

Presentación

El buen aprendizaje no se enseña, se contagia
Gabriel Cámara | México

Breve recorrido desde que se plantó la semilla de la relación tutora
Su crecimiento y construcción hasta la actualidad

Luis Gerardo Cisneros Hernández | México

La convivencia escolar en redes de tutoría
Miguel Morales Elox | México

Sostener la vida, la tierra y las familias en redes de tutoría
Meixi | EUA / Tailandia

La creación de la comunidad de aprendizaje en la Telesecundaria “Juan Escutia”
de El Pescadero (2013-2016)

Hernán Manuel Plantillas Sánchez | México

“Ponerse en los zapatos del estudiante”
Una experiencia docente de aprender y enseñar en diálogo
Miguel Morales Elox, Esmeralda Judith Morales Ríos, Edna Karina
Urtusuastegui Bustillos, Juan Pedro Rosete Valencia
| México

La relación tutora del Modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD)
Una alternativa pedagógica para la educación media superior comunitaria
en el Telebachillerato Comunitario

Sergio Christian González Osorio | México

El cambio educativo como movimiento social
Re-imaginar la escuela y los sistemas escolares
Santiago Rincón-Gallardo | Canadá


Testimonios

El tequio como estrategia de expansión de la relación tutora
Juan Pedro Rosete Valencia | México

El juego como recurso didáctico en el Modelo de Aprendizaje
Basado en la Colaboración y el Diálogo con niños en edad preescolar

Anayeli Hernández Benítez | México

La historia de mi vida con las matemáticas
Moisés Rivera Lobatos | México


Reseña bibliográfica

Liberar el aprendizaje. El cambio educativo como movimiento social
Santiago Rincón-Gallardo, México, Grano de sal, 2019