No. 48-49
Septiembre 2017 - Abril 2018
Número conmemorativo por el
decimoquinto aniversario
Reflexiones sobre educación y EPJA
CREFAL: ideario y propuestas de acción
Hugo Zemelman | México
La vida exige permiso para educar a la escuela
Javier Reyes y Elba A. Castro | México
Abordajes teóricos y metodológicos de la EPJA
Revisión crítica de la hegemonía de un cierto concepto de “aprendizaje a lo largo de la vida”
Licínio Lima | Portugal
Referencias éticas para la educación popular
Alípio Casali | Brasil
La investigación-acción participativa como un modo de hacer ciencia de lo social
María Teresa Sirvent y Luis Rigali | Argentina
Niveles de análisis en la evaluación de políticas educativas Insumos para reflexionar en la EPJA Teresa Bracho | México
Educación ciudadana
La vida en el bosque en el siglo XXI. Educación ambiental y educación de jóvenes y adultos
Timothy D. Ireland | Brasil
Reflexiones acerca de la educación ciudadana: una mirada desde América Latina
Arlés Caruso Larrainci | Uruguay
Tambogrande: participación social y educación
Marita Orbegoso Álvarez | Perú
Alfabetización y cultura escrita
El concepto de letramento y sus implicaciones pedagógicas
Vera Masagão | Brasil
El sentido de la alfabetización
Diálogo con Amanda Toubes y Marta Marucco
La historia de Gabriel, entre el mundo de la escuela y el mundo de los diarios
Marcela Kurlat | Argentina
Educación e inclusión
Crimen y castigo
¿Labor de la policía o territorio de filósofos, sociólogos, políticos y educadores?
Juan Manuel Gutiérrez-Vázquez | México
Trabajadoras del hogar en el Perú
Punto de encuentro entre la violencia, acceso restringido a la educación y al ejercicio de su ciudadanía
Teresa Ojeda Parra | Perú
Museografía con una comunidad de migrantes
Georgia Melville | Australia
De eso que los zapatistas no llaman educación intercultural
Bruno Baronnet | México
© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados