No. 45
Septiembre - Diciembre 2016
Educación matemática con jóvenes y adultos:
reflexiones y experiencias
EDITORA INVITADA
María Fernanda Delprato
Educación matemática con jóvenes y adultos: sujetos, saberes y políticas públicas
María Fernanda Delprato | Argentina
¿Cómo afectan las trayectorias escolares y de vida en los
conocimientos matemáticos de usuarios de EPJA?
Daniel Eudave Muñoz | México
Estudio de una práctica de colocación de pisos cerámicos desde una perspectiva de la educación matemática
Aníbal Darío Giménez | Argentina
Conocimientos y reflexiones de adultos sobre la numeración escrita
Claudia Broitman | Argentina
Repartir y compartir
Aprendizaje colaborativo en un círculo de alfabetización
Alicia Ávila | México
Trabajo colectivo en un aula heterogénea sobre formas de simbolización de la operatoria aditiva
María Fernanda Delprato y Gabriela Aguilar | Argentina
El aula como espacio de formación del docente
Contribuciones de la educación matemática de jóvenes y adultos
Maria da Conceição Ferreira Reis Fonseca | Brasil
En la vida diez y en el profesorado… ¡diez!
La formación inicial de docentes de matemática desde una perspectiva investigativa
Gabriel Roizman | Argentina
Clases de estadística en la educación de jóvenes y adultos:
caminando hacia el letramento
Keli Cristina Conti y Dione Lucchesi de Carvalho | Brasil
Reseñas bibliográficas
María del Carmen Lorenzatti y Verónica Ligorria (compiladoras) (2015)
Educación de jóvenes y adultos y educación rural. Aportes para la formación de futuros maestros
Río Cuarto (Argentina), UniRío editora/ Universidad Nacional de Río Cuarto.
Perfiles Educativos
Número especial: matemática educativa y práctica social | vol. XXXVIII, 2016
© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados