No. 43-44
Enero - Agosto 2016
Memoria social
EDITORA INVITADA
Luz Maceira Ochoa
Pensar la memoria social desde la educación
Pensar la educación de personas jóvenes y adultas desde la memoria
Luz Maceira Ochoa | País Vasco
La recuperación colectiva de la historia y
memoria como práctica educativa popular
Alfonso Torres Carrillo | Colombia
Zimapán, Hidalgo: resistencia, memoria
colectiva y nuevas generaciones
Rafael Reygadas Robles Gil | México
Memoria y educación: metodologías
innovadoras en Sitios de Conciencia
Julieta Cuéllar, Sophia Milosevic Bijleveld| EEUU
La historia de la dictadura civil-militar en
el aula: entre memorias y subjetividades
Alessandra Carvalho | Brasil
Proyecto Dos Ríos del Museo del Distrito
Seis: recuerdo y olvido en la lucha por la dignidad en Ciudad del Cabo
Mandy Sanger, Tina Smith| Sudáfrica
Tejiendo la memoria desde abajo:
el Monumento a la Verdad y la Memoria de El Salvador
Irantzu Mendia Azkue, Gloria Guzmán Orellana | País Vasco
El Programa Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro
Una experiencia para jóvenes
María Elena Saraví | Argentina
Eduquémonos para el Nunca Más
Carlos Alarcón Novoa | Guatemala
Testimonios
Memorandra
Proyecto feminista de investigación militante
Memoria en escena
Proyecto de fortalecimiento a iniciativas de memoria
Marcia Cabrera
Recuperando la historia
y la dignidad
Salomó Marquès Sureda
Recordando para el futuro
Reflexiones sobre la Primera Guerra Mundial desde la educación de personas adultas en Europa
Thekla Kelbert
Reseñas bibliográficas
Esther Canarias Fernández-Cavada y Fernando
Altamira Basterretxea (coords.) (2014)
Polifonía abierta Voces que incorporan a la sociedad civil en la búsqueda de paz
Bilbao, INCYDE, Iniciativas de Cooperación y Desarrollo
© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados