No. 17
Mayo - Agosto 2007
Eduación ciudadana
EDITORA INVITADA
Arlés Caruso Larraici
Reflexiones acerca de la educación ciudadana: una mirada desde América Latina
Arlés Caruso Larrainci | Uruguay
Participación ciudadana y educación
Rosa María Torres | Ecuador
Género y educación ciudadana: reflexiones sobre los retos para la educación democrática
Luz Maceira Ochoa | México
La educación ciudadana centrada en el desarrollo de competencias cívicas y éticas
Silvia L. Conde |México
Juventud, democracia y educación ciudadana
Raúl Leis R. | Panama
Educación para la participación ciudadana en el espacio local: una experiencia en Michoacán
María Arcelia Gonzáles Butrón | México
Educación para el ejercicio del voto: un nuevo enfoque en la gestión de las políticas de educación cívica
Gabriel de la Paz |México
La revolución silenciosa. La segunda generación de presupuestos participativos: la educación ciudadana puesta a prueba
Alain Santandreu | Perú
La formación en y para la convivencia democrática
Haydeé Vélez Andrade | México
La trayectoria ciudadana y su papel en las concepciones docentes sobre la formación cívica y ética: algunos hallazgos
Leticia G. Landeros Aguirre | México
Testimonios
La educación ciudadana en la encrucijada
Entrevista con Rafael Reygadas
Reseñas bibliográficas
Dussel, Enrique, 2006.
20 tesis de política
CREFAL-Siglo XXI, México, 176 p.
Reseñado por Pedro Cortés Rodríguez
Traslosheros, Silvia y Cecilia Fernández Zayas, 1999.
Demos razón de la esperanza. Cartilla para la educación en derechos humanos de las mujeres
EMAS, AC, Morelia
Reseñado por Noelia Verona Martel
© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados