Editorial

Jaime Calderón López Velarde

Mirador

A Fabricação dos Discursos Sobre a Formação de Professores de Infância no Brasil: Limiar do Século XXI

La fabricación de los discursos sobre la formación del profesorado de la niñez en Brasil: Umbral del siglo XXI

The construction of discourses about teachers of childhood education in Brazil: Threshold of the 21st century

Jordelina Beatriz Anacleto Voos y Marília da Costa Morosini

Exploraciones

Adaptación de las escalas de Ideología Multicultural y Tolerancia Étnica en estudiantes universitarios argentinos. Aportes para una Educación Intercultural

Adaptation of Multicultural Ideology and Ethnic Tolerante Scales in high school argentine students. Inputs for an Intercultural Education

Daniel Serrani Azcurra

 

Representaciones de los docentes acerca de la escolarización de personas jóvenes y adultas

Teachers’ Representations about Schooling of Young and Adult People

Mercedes Molina Galarza y Angelina Maselli

 

“Echar tortillas” no requiere clases de informática: Construyendo el vínculo entre cultura escrita y TIC

Hand making tortillas does not require any informatics lessons: The multiple resources needed for the appropriation of literacy culture and the uses of ICT

Irán Guerrero Tejero

Contrapunto

Necesidades y problemáticas de formación de comunidades indígenas. Primera aproximación

Educational needs and problems in the indigenous communities. First approach

Virginia Paula Porras Ruiz