Editorial

Jaime Calderón López Velarde

Mirador

Alfabetización digital para padres y apoderados de estudiantes vulnerables

Digital literacy for parents and tutors of vulnerable students

Juan Eusebio Silva Quiroz y Miguel Alfonso Gimeno Vielma

Exploraciones

La participación de padres de familia en la Educación Indígena Intercultural Bilingüe (EIB) en la región Ch’ol de Chiapas

The involvement of parents in the Indigenous Intercultural Bilingual Education (IBE) in the Chiapas region Ch’ol

José Bastiani Gómez y Flor Marina Bermúdez Urbina

 

Capital cultural y prácticas de consumo cultural en el primer año de estudios universitarios

Cultural capital and cultural consumption in the first year of university studies

José Luis Suárez Domínguez y José Fernando Alarcón González

 

El Sistema Nacional de Investigadores en la Universidad Veracruzana: Análisis exploratorio de cómo se experimenta el reconocimiento académico

The National System of Researchers in the Universidad Veracruzana: Exploratory analisis on how academics live academic recognition

Elizabeth Ocampo Gómez y Jemyna Rueda Hernández

Contrapunto

Las dimensiones sociales, cognitivas y lingüísticas del proceso de alfabetización en jóvenes y adultos.
Aportes de la investigación y la práctica

Social, cognitive and linguistic dimensions at literacy processes in young adults and adults
Research and practice contributions

María Elena Benítez, Soledad Manrique y Vanesa De Mier